Politica de calidad

Nuestra política de calidad va ligada a la misión, visión y valores que nos guían, ya que es la principal herramienta que tenemos para detectar desviaciones en nuestros intereses principales.

Promovemos una atención de calidad y con criterio ético, libre de ornamentaciones y artificios, centrándonos en lo que realmente cuenta, persona, familia y equipo profesional a través de una visión continuista e integral de la atención. Nos mueve el interés por seguir aprendiendo cada día unos de otros porque “tan importante es crecer como hacerse mayor”.

Para nosotros, la calidad trata de cubrir las necesidades de las personas y siempre que sea posible superarlas. Por eso hemos construido sobre los requisitos de las siguientes normativas:

En base a los procesos y objetivos marcados en nuestro plan de calidad podemos recoger y analizar indicadores con el fin de identificar oportunidades de mejora que cubren las siguientes 8 dimensiones:

  • Organización
  • Personas usuarias
  • Profesionales
  • Familias
  • Diseño ambiental
  • Relación con el entorno
  • Procesos
  • Calidad

El Grupo Itaca vela por el cumplimiento de los requisitos legales reglamentarios en materia de gestión de calidad y aquellos otros requisitos que la organización pueda suscribir de forma voluntaria.

Esta política es de obligado cumplimiento por todo el personal y se revisa periódicamente por la alta dirección.

Alcance

Determinamos los límites y aplicabilidad de la gestión de calidad para establecer su alcance mediante nuestro mapa de procesos.

Los límites del alcance son orgánicos y se van modificando en función de las necesidades que vayamos detectando en cada momento para seguir alineados con nuestros objetivos.

Para establecer este alcance, tenemos en cuenta los intereses, necesidades y requisitos de las partes interesadas.

Desde factores externos como cambios de normativas, cambios en los mercados, como factores internos como cambios en las demandas y necesidades de las personas mayores…

Así como las modificaciones que podamos realizar en nuestra carta de servicios.

Plan de Igualdad

La consecución de la igualdad real y efectiva en nuestra sociedad requiere no sólo el compromiso de los poderes públicos, sino también su decidida promoción en la órbita de las empresas privadas. En este contexto, la dirección del Grupo Itaca declara su compromiso en sus establecimientos y el desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades, impulsando y fomentando medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización, estableciendo la igualdad como principio estratégico de la Política Corporativa y de Recursos Humanos.

Todo esto se regula con nuestros Planes de igualdad, cuya finalidad es avanzar en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en las empresas del grupo y, por extensión, en la sociedad, con sujeción a lo establecido en la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. También nos comprometemos en un trato de igualdad en las diferencias de raza, clase y orientación sexual.

Instamos a todas las personas miembros de la empresa a ser parte activa del proceso de elaboración y perfeccionamiento del Plan de igualdad, para lo que se han habilitado los medios y mecanismos necesarios como el canal ético.

En cuanto a la comunicación, tanto interna como externa, se informará de todas las decisiones y cambios que se adopten a través de nuestras newsletters.

Canal Ético

Canal de denuncias anónimas de Grupo Residencias Itaca:

Si ha detectado alguna actuación negligente en el ámbito de la organización y tiene pruebas, desde aquí puede denunciarlo de forma totalmente anónima y segura.